Explorando la Región de los Lagos de Chile | Viajes + Ocio

En Chile hay un lugar a cuatro millas de distancia en la ruta de Las Lagos Parque Nacional HuerquehueLos valiosos árboles arácnidos conducen a selvas tropicales primitivas. Surgen como paraguas de colinas llenas de tumores; Son curvas como palmeras sobre estanques tranquilos. Los Uros estaban tan extasiados, tan pesados ​​en su diseño, que parecían detener el camino delante de nosotros como signos de exclamación vertiginosos.

Mi compañero Felipe y yo habíamos estado caminando toda la mañana para verlos. Mientras subíamos, el bosque se volvió más frío. Por supuesto, a los árboles no les importaba; Llevan abrigos de piel de lichi verde guisante para adaptarse al clima. Los arácnidos crecen solo en Chile y Argentina, y pueden crecer hasta 3,000 pies de altura. Quizás por eso esta zona, a unas 500 millas al sur de Santiago, ha sido un peregrinaje para Felipe y para mí durante muchos años. Esta es nuestra primera caminata en este sendero en particular, pero la quinta entre las auras mágicas.

Bosque de Araucarias en el Parque Nacional Hércules, Chile

Árboles de rúcula únicos del lago de Chile. | Crédito: iStockphoto / Getty Images

Me presentaron a Lake District Chile hace una década cuando me mudé a la ciudad natal de Felipe. Ya me vendieron a él, pero creo que esto es lo que me vendió en su país. Unos años después, lo dejé todo para ir de Brooklyn a Santiago para que pudiera haber lugares como este al alcance de mi mano. A diferencia del mar Mediterráneo en el norte y del centro de Chile, y no tanto como la Patagonia en el sur, el distrito de los lagos recuerda al noroeste del Pacífico, es decir, si aprieta los volcanes juntos y rocía dos docenas de lagos, reemplazando Douglas. Abetos con Araucarias.

Para 2020, se espera que la región alcance el poder estelar de otros destinos estrella como el desierto de Atacama y la isla de Pascua. Un eclipse solar total finalmente lo puso en el mapa, pero el evento, por supuesto, desapareció con la epidemia. Esto es feo. En los 10 años transcurridos desde nuestra primera visita las ofertas turísticas de la región han madurado mucho. Creo que Philippe y yo tenemos más.

Luego, después de empacar el sudeste asiático como una nueva pareja, nos dirigimos a Huerquehue, nos quedamos atrapados en una explosión de nieve y caminamos tres millas para llegar a una vieja cabaña, que nos encantó en ese momento y cometimos errores diarios. Estábamos tropezando con la zona. Recuperando esa experiencia después de una década, hicimos algunas mejoras significativas: conducir nuestro propio automóvil de regreso a los cómodos refugios para una comida de tres platos. Porque ahora no estamos en la veintena.

Biblioteca de un hotel de lujo en Chile

La biblioteca más allá de Vira Vira está decorada con obras de artistas y diseñadores chilenos. | Crédito: Cortesía de andBeyond

Nuestro primer sitio Y gira y gira más allá (Doble desde $ 1,550) La única propiedad del usuario del safari se encuentra fuera de África, cerca de la moderna ciudad turística de Bucon. Veera Veera predica las buenas nuevas del lujo que tranquiliza a los huéspedes con sus tonos terrenales y textiles naturales en sus 12 villas divididas que bordean el río Ligura verde oliva en el límite de la finca de 34 acres. Just Upstream es la granja orgánica del resort, donde el chef Damien Fernández sirve como fuente de ingredientes para sus menús de temporada. Para la aventura, y convierte las unidades de juego en la pesca Beyond Trout y el rafting en aguas bravas, el volcán Vilarica en forma de cono de dibujos animados entra en erupción en la distancia, desafiando a los pasajeros a acercarse.

Aceptamos el desafío a la mañana siguiente. Mientras subíamos el glaciar Pichylankaho en el borde este del volcán, comenzamos en otro bosque de Aruvagariya, este Parque Nacional Villarrica.

“Las arruccarias eran en realidad fósiles que vivieron desde el Triásico hace 240 millones de años”, dijo el colega ardilla Nicholas Cabstein, quien recuerda nuestra guía, lentes de bordes finos y libros de texto. «Solo pueden vivir hasta dos mil años, pero su apariencia no ha cambiado desde la era de los dinosaurios».

Por eso, nos dijo Cupstein, el lugar tiene «una energía ancestral». Felipe estuvo de acuerdo. En un momento dado, al ver la grandeza de todo, se echó a llorar brevemente. Se secó los ojos y se apresuró hacia el hielo azul de Pichylankahu por encima de la línea del hielo. Observamos con asombro cómo Vilarica expulsaba una densa nube de azufre hacia el cielo cobalto. Kapstein nos dice que los mapuche (el grupo tribal más grande de Chile, que consideran la región de los lagos como su patria ancestral) tienen dos nombres: Quitralpillán, que significa «espíritu de fuego» y Rukapillán, que significa «casa de los espíritus».

«Oh, ¿mencioné que es uno de los volcanes más activos de América del Sur?» Dejó escapar una sonrisa fea.

Tablero rojo que conduce a las cataratas

Una pasarela en Thermos Geometricas, un complejo de aguas termales en el Parque Nacional Villarrea, Chile. | Crédito: iStockphoto / Getty Images

Con mucho azufre y adrenalina, Felipe y yo nos dirigimos hacia el lado sur del volcán. Aguas termales geométricas, La más lujosa de las doce fuentes termales de la zona con tablas escarlata y 20 piscinas de vapor en el valle del río lleno de helechos. No pudimos despegarnos para volver a cenar a Vira Vera, pero cuando finalmente nos sentamos, el congrio chirriante llegó en platos de cerámica incrustados con arenas volcánicas relucientes, lo que trajo nuestro día al círculo completo.

Philip es el subdirector del Museo de Arte de Santiago, por lo que la artesanía regional también estuvo en la agenda. A la mañana siguiente, visitamos el estudio del artista textil. Sandra Rojos, Cuyo vibrante Telares (Cintas tradicionales andinas) Se detienen las paredes de madera de Vira Veera. Al salir de la ciudad, paramos en el taller. Prisiones de Hector Pascunon, Cuyos cuencos escritos a mano están tallados a mano en madera roja Rowley El árbol aterrizó en nuestra mesa durante el desayuno lleno de pan casero. El pequeño pueblo de Banguipulli, ubicado en medio de pastizales al sur en una hora en coche, tuvo un descubrimiento aún mayor: Escuela de Negocios. El conjunto de estos artistas utiliza hallazgos arqueológicos para promover la cerámica moderna con calidad de museo, la mayoría de las cuales representan imágenes de la antropología y la mitología mapuche.

Cuando terminaron las compras, nos dirigimos a la costa norte de Logo Panguipulli y centramos nuestra atención en la aventura que nos ocupa. Limitado por montañas altas y boscosas, el lago de 29 millas de largo tiene la mejor sensación del mundo. Tiene 297,000 acres en su borde este. Existencia biológica de Huilo Huilo: 156 millas de senderos boscosos, incluido un parque privado y un complejo de cabañas de cuento de hadas Montaña mágica (Con un exterior cubierto de plantas) y Notofocus (Parece una piña de pino invertida). Elegimos dejar de lado Novedad Lodge (Doble desde $ 252) Turquesa La Leona Falls con vista a una hermosa casa club privada con habitaciones con techo de césped y bañeras de madera con calefacción.

Un hotel único con forma de colmena en la reserva biológica de Chile

Notofagus es uno de los muchos hoteles arquitectónicos de la Reserva Biológica Huillo Huillo. | Crédito: Cortesía de la Reserva Biológica Huilo Huilo

Comenzó a surgir un patrón claro: todos los días, nos levantábamos temprano para una caminata extenuante, empapando nuestros músculos por la tarde para calmarlo, ya fuera en una fuente termal, jacuzzi o spa de hotel. Como siempre, nos reímos de lo que pensarían los jóvenes de 26 años si nos vieran ahora. Al menos estarán felices de saber a dónde vamos ahora: Logo Ranko, que intentamos ver hace una década, pero no lo hemos conseguido.

Al sur de Huillo Huillo, navegamos a través de la ondulante región ganadera hasta Futrono, una influyente ciudad turística en Alemania. Finanzas (Huertos agrícolas) y tracción urbana con tiendas de artesanías y panaderías a la venta Pastel. Cruzamos los viñedos de la huerta y abrazamos el lago en la carretera recién asfaltada Casa SilvaSus uvas Pinot Noir y Savignon en tablones prosperan a 300 millas al sur del Valle de Itota, una región vinícola fundada en el sur de Chile. No había sala de degustación, estaba demasiado lejos para conseguir muchos clientes, pero cuando llegamos a nuestra última parada probamos la copa pinot de terciopelo de la bodega. Futangue Hotel & Spa (Duplicando desde $ 210).

Un par de fotos del Parque Futangue en Chile, comida de cangrejo de un hotel del parque y un hombre caminando

De izquierda a derecha: tortellini rellenos de cangrejo – una obra de teatro en una cazuela chilena clásica – El Mesón del Caulle, restaurante en Futangue Hotel & Spa; Philip, el compañero de la maestra, está de excursión en el parque Futang. | Crédito: Mark Johansson

La propiedad con temática de estancia es un campamento base de lujo para los visitantes de Parque Futung, La épica tierra de aventuras de 33.000 acres de cascadas desmoronadas y lagos color esmeralda. Un volcán contundente formado durante la erupción de 1922 atraviesa el parque como una cicatriz cortada. El gerente general Pascal Rosales, su abuelo que ayudó al poeta ganador del Premio Nobel Pablo Neruda a escapar del arresto a través de un paso de montaña cerca de Argentina, admite que el parque solo recibe alrededor de 8,000 visitantes al año. Fuimos juntos a la cima del Cerro Mayo, justo por encima de la línea de árboles, donde vimos las nubes matutinas separándose para revelar las crestas brumosas de la densa selva tropical de abajo.

Felipe y yo podemos rastrear todo nuestro viaje entre cada volcán cubierto de nieve en el horizonte. Si miramos un poco, podemos ver las auras perforando desde la montaña donde comenzamos. Abanicando sus antiguas ramas en el cielo, parecían lejanos fuegos artificiales congelados por el tiempo.

Una versión de esta historia se publicó por primera vez en la edición de octubre de 2021. Viajes + Ocio Bajo el encabezado En el bosque.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

REPORTEPLATENSE.COM.AR ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.